Redacción
Irapuato.- El Zoológico de Irapuato (ZooIra) se convirtió en el primer zoológico del país que es completamente sustentable y autosuficiente en ámbito de electricidad, indica Mario Ceja de la Torre, Titular del recinto.
Después de haber instalado paneles solares a forma de techo en el estacionamiento del ZooIra, Ceja de la Torre prevé ahorrar de 15 a 20 mil pesos mensualmente gracias a la energía solar.
El director indicó que se instalaron 75 paneles para poder brindarle energía a todo el zoológico, obra que costó cerca de un millón 300 mil pesos.
“Estamos siendo sustentables con las energías limpias, eso es algo que nos interesa a nosotros, las energías limpias, pues todo esto es a favor de la no contaminación y del mundo que tenemos ahorita, entonces nos va a ayudar en lo económico y en el impacto ambiental y social y a parte les va a servir de sombra a los carros” aseguró.
El titular asegura que este solo es el primer proyecto de varios que está planeando a favor del medio ambiente y que dará a conocer en su momento.