Redacción
Abasolo- Este sábado, Yulma Rocha, candidata a la gubernatura de Guanajuato, visitó los municipios de Abasolo y Huanímaro, acompañada por las candidatas a las presidencias municipales, Ana Teresa García y Carmen Castañeda, respectivamente.
En Abasolo, Rocha recorrió la plaza principal junto a Ana Teresa García. Durante el recorrido, los habitantes expresaron sus preocupaciones sobre la seguridad en la zona. María, una locataria del mercado, compartió su experiencia: “Las patrullas casi no pasan, nos hace falta seguridad. La otra vez me asaltaron, llamé a la policía y me dijeron que fuera a denunciar, pero no tengo tiempo, trabajo y atiendo a mi familia”.
Ante estos comentarios, Rocha presentó su propuesta para transformar a las policías municipales: “En mi gobierno, las policías municipales serán de investigación. Ellas podrán recibir denuncias e investigar los delitos, como lo que lastimosamente le pasó a usted. No es posible que vivamos en estas condiciones de inseguridad. Trabajaré de la mano con los ciudadanos para recuperar la tranquilidad de los habitantes de Abasolo”.
Después de agradecer el apoyo de los abasolenses, la candidata partió rumbo a Huanímaro, donde fue recibida por Carmen Castañeda. Juntas recorrieron el centro del municipio y conversaron con los habitantes, quienes expresaron su preocupación por la falta de agua.
“Los gobiernos panistas sabían que llegaríamos a esta situación y no les importó. La mayor parte del agua se pierde en fugas. Propongo un programa de cero fugas, la implementación de ecotecnologías para almacenar y ahorrar agua mediante sistemas de recolección de agua pluvial, la tecnificación del campo y la rehabilitación de las plantas tratadoras de agua. Solo así lograremos darle la vuelta a esta situación”, compartió Rocha.
Yulma Rocha finalizó su visita agradeciendo el apoyo de los habitantes de ambos municipios y aseguró que no será la última vez que los visitará.
Discussion about this post