Redacción
España.- YouTube bajó la cuenta del influencer Borja Escalona, quien ha estado en el centro de la polémica por exigir comida gratis en el restaurante ‘A Tapa do Barril’, ubicado en la ciudad de Vigo, España.
Ante miles de espectadores en su canal de YouTube, Borja Escalona se negó a pagar por una empanada de 2 euros (poco más de 40 pesos), y, ante la insistencia de la trabajadora, amagó con cobrarle 2 mil 500 euros (más de 50 mil pesos) por hacerle publicidad al establecimiento.
“¿Te tengo que pagar? Pues entonces te tengo que cobrar yo esta promoción que te acabo de hacer. Te va a salir un pelín más caro”, señaló el youtuber español, quien además añadió que sólo comía cosas gratis.
‘A Tapa do Barril’ criticó este hecho, pues decirle que “no” al youtuber le acarreó decenas de reseñas negativas en su perfil de Google por parte de supuestos seguidores de Borja, además de ataques personales a la trabajadora que lo atendió.
“Cobrar por nuestro trabajo y no pasar por el aro de esta persona, ha supuesto decenas de puntuaciones negativas en nuestro perfil de Google (personas que nunca han comido ni una de nuestras empanadillas) y llamadas a nuestro negocio insultando a nuestro equipo”.
A días del suceso, Borja TV, el canal de YouTube de dicho influencer, desapareció debido a “una infracción de las condiciones del servicio”, sin embargo, la plataforma de videos no especificó cuál.
Señores, que lo del Borja Escalona llorando es puro show, que no se arrepiente de nada obviamente. Es que cero pena si no le dejan entrar a ningún establecimiento de España. pic.twitter.com/rKyolKL73V
— Gema MJ (@gmaemejota) August 15, 2022
Ofrece disculpas y se va de redes
En un video que circula por redes sociales, Borja Escalona ofreció una disculpa por “arrinconar” a la empleada de ‘A Tapa do Barril‘, pues, a raíz de ese hecho, ha sufrido de “bullying” en otros establecimientos.
El youtuber relató que a él y su pareja les negaron el servicio en un bar de Madrid, pues el gerente “no quería indeseables en su establecimiento”. Además, añadió que lo echaron del gimnasio al que estaba inscrito.
“(Ofrecer una disculpa) a todo aquel que se haya sentido ofendido, a España en general, sobre todo a la gente de ‘A Tapa do Barril’, os quiero pedir perdón, un perdón claro, sincero y transparente”, señaló entre sollozos.
Dijo que tuvo que borrar sus cuentas de redes sociales, debido a las críticas que recibió, principalmente en Twitter.