Redacción
Italia.- Un superyate de lujo que transportaba turistas extranjeros se volcó y hundió frente a Sicilia durante una tormenta la madrugada de este lunes.
Una persona murió, seis estaban desaparecidas y 15 fueron rescatadas, entre ellas una niña de un año, según las autoridades. El barco se volcó en torno a las 5 de la mañana cerca del puerto de Porticello, cerca de Palermo, donde estaba anclado.
Llevaba una tripulación de 10 personas y 12 pasajeros de nacionalidad británica, estadounidense y canadiense, según la Guardia Costera de Italia.
El empresario tecnológico británico Mike Lynch, su abogado y otras cuatro personas están entre los desaparecidos, informaron las autoridades.
La esposa de Lynch y otras 14 personas sobrevivieron. El empresario había sudo absuelto en junio en un gran juicio por fraude en Estados Unidos.
Medios locales dijeron que una tormenta repentina y fuerte, que incluía trombas de agua, había golpeado la zona durante la noche, aunque el cielo estaba despejado y el mar tranquilo el lunes por la mañana.
El Bayesian, con bandera británica, medía 56 metros de largo y era característico por su mástil de 75 metros, uno de los más altos del mundo fabricado en aluminio y que fue iluminado por la noche, horas antes de hundirse. Su sitio web lo ofrecía en alquiler por hasta 215 mil dólares por semana, aproximadamente 4 millones 27 mil 896 pesos mexicanos.
Discussion about this post