Redacción
Estados Unidos.- Durante la celebración de los premios Oscar, el actor Will Smith subió al escenario y golpeó al comediante Chris Rock, luego de que hiciera una broma sobre su esposa, Jada Pinkett Smith.
La estrella de la cinta “King Richard” actuó de manera violenta después de que Rock sugirió que Pinkett Smith debería protagonizar una secuela de “GI Jane” debido a su calva.
“Will Smith me acaba de golpear”, dijo Rock, en un ligero estado de incredulidad, mientras el actor regresaba a su lugar.
“Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu boca”, gritó Smith desde su mesa a Rock quien procedió a presentar a los nominados para el premio al mejor documental.
Al protagonista de ‘El método Williams’, película por la que había sido nominado al Oscar como mejor actor principal, no le gustó dicha broma y le pidió de muy malas maneras que no mencionara a su mujer. Por un momento se pensaba que el puñetazo era parte del guion, pero Rock se ha quedado prácticamente sin habla… y el público reaccionó con desconcierto.
Fuera parte o no del guion el puñetazo, lo cierto es que el ambiente en el teatro Dolby se enfrió de un momento para otro. La gala de los Oscar estaba siendo ligera, con mucha música y alguna que otra risa, pero de repente la tensión cortaba como un filo.
Al lado de Will Smith estaba Lupita Nyong’o, que parecía no dar crédito a las palabras de su compañero de profesión. A su otro lado también estaba Nicole Kidman, que ha reaccionado con esta cara.