Redacción
Guanajuato.- La tarde de este lunes, una serie de ataques armados sorprendieron a elementos de seguridad de las ciudades de Irapuato, Salamanca y Celaya, en donde dos patrullas resultaron atacadas con armas de fuego, tres ambulancias incendiadas y cuatro personas más fallecieron.
El primero de los hechos ocurrió en Celaya, a las cinco de la tarde en la colonia Valle del Real, sobre la calle Esperanza dos paramédicos de urgencias médicas acudieron a atender un reporte cuando fueron atacados a balazos y posteriormente les lanzaron fuego lo que provocó que su unidad también se incendiara.
Al sofocar las llamas, los bomberos localizaron a dos hombres sin vida dentro del vehículo. Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas.
Tras el primer ataque, se desplegó un operativo y en la colonia Los Álamos, sobre la privada Flor de la Esperanza, dos unidades de urgencias médicas más fueron incendiadas. Afortunadamente, en este caso, los vecinos del lugar lograron sofocar las llamas con cubetas de agua.
Atentan contra policías de Salamanca, hay una oficial fallecida
En Salamanca poco antes de las 8 de la noche sobre la avenida Valle de Santiago, esquina con Estado de Colima, cuando personas armadas dispararon contra una patrulla que circulaba en sentido de sur a norte.
De inmediato, elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional se trasladaron al lugar para brindar el apoyo a sus compañeros, encontrando a 4 elementos con heridas de arma de fuego.
Los policías fueron trasladados a un hospital, donde, al llegar, una oficial perdió la vida.
Atentan contra tránsitos, fallece uno
Un agente de Tránsito perdió la vida y su compañero resultó herido tras un ataque armado perpetrado la noche de este lunes en la calle Teresa Vara, cerca de las instalaciones del CERESO local.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 9:00 pm, cuando dos oficiales atendían el reporte de unos cables tirados en la vía pública.
Los elementos se vieron sorprendidos y baleados, desafortunadamente, uno de los agentes, identificado como Miguel de 32 años, perdió la vida en el lugar. El otro oficial, Carlos, de 37 años de edad, resultó herido y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Las autoridades locales han iniciado las investigaciones para dar con el paradero de los responsables y esclarecer los hechos de este lamentable ataque.
Discussion about this post