Redacción
Guanajuato.-– El estado vivió el fin se semana más violento de 2023 luego de que de viernes a domingo al menos 26 personas perdieron la vida víctimas de ataques armados en diversos puntos de la entidad.
Destacó la masacre registrada este domingo durante la madrugada en la Ex Hacienda San José del Carmen, en Salvatierra donde hombres armados comenzaron a disparar tras ingresar al lugar donde se realizaba una posada donde convivían más de 100 personas en su mayoría jóvenes y donde murieron 12 personas y 11 más resultaron con lesiones.
En Salamanca horas antes, la noche del sábado se perpetró el ataque en una barbería ubicada a unos metros del mercado Tomasa Estévez sobre la calle Abasolo. Ahí hombres a bordo de motocicletas comenzaron a disparar quitándole la vida a 4 hombres, dos más resultaron heridos.
En León 5 personas perdieron la vida en ataques armados registados en Cañada del Real, Brisas del Campestre, Colonia Buenos Aires y en la Colonia Santana; también una mujer fue asesinada a tiros en la Colonia La Piscina.
En San Francisco del Rincón se reportó una balacera que dejó 2 muertos y en Celaya una persona murió y una más quedo herida de bala en dos hechos distintos. Mientras que en Irapuato ataques y enfrentamientos dejaron 9 lesionados.
Asimismo en San José Iturbide se reportaron 2 muertos y un herido tras ataque armado.
Discussion about this post