Redacción
Ciudad de México. – Katia Echazarreta, quien es la primera astronauta mexicana en viajar al espacio, visitó este lunes 1 de agosto al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
El mandatario nacional, publicó en redes sociales un anunció sobre la llegada de la jalisciense a Palacio Nacional, donde la recibió. En la visita, Katya resaltó en entrevista con medios que era una reunión para conocerse y explicarle su experiencia en el espacio.
“La verdad es que es una experiencia que realmente te cambia la vida por completo, no nada más por la atención que he recibido, la perspectiva te la cambia, te cambia tu forma de ser, tu forma de existir y cómo ves la vida. Así que para mí lo más importante, especialmente de tener así la atención nacional es ayudar a los jóvenes, motivarlos”, expresó ante las cámaras.
“Es un orgullo, para todos los mexicanos, una mujer excepcional”, destacó Andrés Manuel.
Con la ingeniera eléctrica y astronauta Katya Echazarreta, orgullo de México. pic.twitter.com/3PEwPOnIcR
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 2, 2022
La ingeniera Echazarreta concluyó con éxito a inicios de junio su viaje al espacio en la misión NS-21, informó Blue Origin.
En mayo, Blue Origin dio a conocer que en su tripulación para el vuelo eligió a seis astronautas clientes, incluida la primera mujer nacida en México: Katya Echazarreta. En julio, la mexicana dijo que su próximo reto es viajar a la Luna en alguna misión de la NASA, donde trabaja desde hace cuatro años.
Echazarreta dijo que haber participado en esta misión, le cambió la perspectiva y la hizo sentirse “ciudadana de un planeta, y no sólo de un país”.
“Como esa niña de siete años que dijo que quería ir al espacio, ahora les digo como mujer de 27 (años) que yo voy a ir a la Luna”, dijo en una conferencia en el festival de tecnología e innovación Talent Land, que concluye este domingo en la ciudad de Guadalajara.
Además, reveló que tiene el plan de crear una organización en México que apoye la industria espacial, y ayude a formar a los próximos astronautas.