Irapuato – Un asalto con violencia ocurrido la tarde del 19 de mayo de 2025 en la colonia Los Álamos movilizó a elementos de la Policía Municipal, quienes lograron detener a dos sujetos que presuntamente participaron en el ilícito y que se dieron a la fuga tras amenazar con un arma de fuego a su víctima.
El atraco tuvo lugar alrededor del mediodía sobre la calle Malinalco, donde un ciudadano fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta. Uno de ellos, sin mediar palabra, lo encañonó y lo despojó de una cantidad considerable de dinero en efectivo, para luego huir a toda velocidad.
Gracias a un reporte inmediato al sistema de emergencias, una unidad policial que patrullaba la zona detectó a los sospechosos, lo que desató una persecución que se extendió hasta las inmediaciones de la comunidad El Carmen, a un costado de la carretera Irapuato-Pueblo Nuevo.
Los agentes lograron la detención de GUILLERMO GUADALUPE “N” y LUIS FERNANDO “N”, quienes fueron asegurados en posesión de indicios relevantes. Durante la inspección, Luis Fernando portaba un arma de fuego tipo revólver con cartuchos útiles, mientras que la motocicleta en la que viajaban tenía reporte vigente de robo.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que abrió una carpeta de investigación con los elementos recolectados en el lugar. En la audiencia de control de detención, un juez calificó como legal su arresto y los vinculó a proceso penal por robo calificado y robo equiparado. Además, Luis Fernando “N” enfrenta el cargo adicional de portación ilegal de arma de fuego y cartuchos.
Discussion about this post