Redacción
Culiacán.– Un alto mando de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa fue atacado a balazos por un grupo armado en Culiacán la mañana de este viernes 31 de enero.
La dependencia estatal informó que uno de sus escoltas murió y el comandante se encuentra gravemente herido; está siendo atendido de emergencia en un hospital de la ciudad.
Los hechos se reportaron a las 9:00 horas, cuando se registró una balacera en el boulevard Jesús Kumate, que es la salida de la autopista Culiacán-Mazatlán, esquina con la avenida de Las Torres, frente a las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.
El comandante Héctor Ricardo Acosta Valenzuela, conocido como “El R-3” o “Comandante Canelo”, viajaba en un automóvil Sentra color blanco. En la esquina de las avenidas mencionadas, fue interceptado por el grupo armado, que le disparó en múltiples ocasiones.
Tres de los escoltas resultaron heridos. Todos fueron llevados de emergencia al hospital, donde se reportan en estado grave. Uno de ellos murió, identificado como Juan “N”, mientras los otros están siendo intervenidos de urgencia.
En el lugar de los hechos quedaron esparcidos cientos de casquillos de armas largas y cortas, así como el vehículo Sentra, que presentaba impactos de bala. A un costado se encontraba una camioneta de la Guardia Nacional, con el número 25495, que cubría las espaldas del comandante Canelo.
Discussion about this post