Redacción
Jalisco.- El alcalde de Mazamitla, Jorge Enrique Magaña Valencia, canceló los festejos patrios desde la noche del 15 de septiembre. El gobierno de Jalisco dijo que sostendrá el operativo de seguridad dispuesto, pues el municipio tiene todas sus reservaciones asignadas, y se prevé una gran cantidad de visitantes.
Magaña Valencia informó en un mensaje en redes sociales, que la medida obedece a una prevención para evitar riesgos a la población ante los recurrentes hechos violentos en Mazamitla; el más reciente: un enfrentamiento entre grupos delictivos que dejó saldo de un muerto durante la noche del lunes.
“Tomando en cuenta las opiniones de diversos sectores de la sociedad, el Gobierno Municipal de Mazamitla 2021-2024, en busca generar mejores condiciones para los habitantes del municipio y turistas, hemos modificado el programa de las ¨Fiestas Patrias Mazamitla 2022″.
Previo al anuncio, Magaña convocó a una reunión a regidores y representantes del sector turístico en la que se expusieron distintas perspectivas sobre los acontecimientos de inseguridad que se han verificado en el municipio. “Consideramos que realizar eventos públicos masivos en estos momentos puede poner en riesgo la integridad de las personas y constituiría un acto de irresponsabilidad”, manifestó el edil.