Redacción
México. – El policía municipal identificado como Leopoldo “N” fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de homicidio ocasionado por culpa, en agravio del actor Octavio Ocaña, quien se hizo famoso por su personaje de “Benito Rivers” en la serie de “Vecinos”.
El elemento policial fue vinculado a proceso por una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México con sede en Tlalnepantla.
Tras la audiencia, la juzgadora indicó que “los datos de prueba presentados, son suficientes para justificar una conducta de violación al deber de cuidado, que debía observar en su calidad de servidor público”.
Posteriormente, la jueza determinó además que persistan las medidas cautelares ya impuestas y hasta en tanto cumpla con los requisitos fijados en las mismas, permanecerá interno.
Es importante recordar que el 29 de octubre de 2021, Octavio, manejaba una camioneta Grand Cherokee, en compañía de David “N” y Jonathan “N”, y circulaba a exceso de velocidad sobre una vialidad de Cuautitlán Izcalli.
Los elementos Leopoldo “N” y Gerardo “N”, mediante sistema de radio parlante, le indicaron al conductor que se detuviera, él hizo caso omiso y aumentó la velocidad.
En la persecución, ambos vehículos ingresaron a la autopista Chamapa-Lechería en Atizapán de Zaragoza. Uno de los elementos de seguridad pública realizó detonaciones contra la camioneta de la víctima, quien llevaba un arma de fuego en la mano derecha.