Redacción
México.- La Fiscalía General de Puebla anunció que ha obtenido la vinculación a proceso de Patricio ‘N’, el joven de 17 años involucrado en la agresión contra un guardia de seguridad en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis. A pesar de las afirmaciones de que la familia no había sido notificada de la audiencia, la FGEP emitió un boletín informando sobre la vinculación y las medidas cautelares impuestas por el juez.
El delito imputado a Patricio es el de lesiones, luego de que el 27 de noviembre golpeara al guardia de seguridad, Jonathan, en medio de un altercado por un problema con su acceso al fraccionamiento y la solicitud de identificación por parte del vigilante.
Entre las medidas cautelares impuestas al joven se encuentran la prohibición de salir del país, la restricción de acercarse a la víctima o a su domicilio, y la obligación de someterse a tratamiento psicológico especializado. Además, se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Cabe destacar que, en entrevistas previas, el padre de Patricio había revelado que, tras la repercusión del incidente en redes sociales, había enviado a su hijo a California, Estados Unidos.
Los videos difundidos muestran la agresión de Patricio contra Jonathan, de 19 años, y posteriormente, el joven acusa al guardia de haberlo agredido a él. El caso ha generado atención mediática y debate sobre la violencia y el comportamiento de los jóvenes en situaciones conflictivas.
Discussion about this post