Redacción
Jaral del Progreso. – Vincularon a proceso penal a José Ignacio, por el delito de tentativa de feminicidio, esto luego de que golpeó a su esposa en el interior de una tienda de abarrotes de su propiedad.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre, a las nueve de la noche, cuando la ofendida se encontraba en compañía de su esposo, en el interior del domicilio conyugal en la colonia Emiliano Zapata, habilitado como tienda de abarrotes.
Una llamada al teléfono de la ofendida desató los celos del hombre quien empezó a insultar a la mujer, encolerizado golpeó a la mujer en el rostro y le lanzó patadas al cuerpo, lo que dejó semiinconsciente.
La mujer alcanzó a recuperar el sentido y corrió a la cocina en un intento de ponerse a salvo del agresor, sin embargo, éste la alcanzó y la tiró al suelo, alcanzó un cuchillo alargado con el que la lesionó.
Los actos agresivos del golpeador fueron interrumpidos por dos mujeres familiares de la agraviada, a quien trasladaron a recibir atención médica.
En esta fecha, Ignacio ha sido vinculado a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva, por el delito de feminicidio en grado de tentativa.