Redacción
Salamanca.- Ya está en prisión, vinculado a proceso penal por los delitos de robo calificado y privación de la libertad calificada, el presunto asaltante que el pasado lunes 21 de agosto del año en curso, despojó a una pareja de su camioneta en la carretera Valle de Santiago-Salamanca.
En los hechos reportados, este sujeto usó un arma de fuego con la que amenazó y retuvo a una pareja para despojarlos del vehículo de motor, luego los bajó a la altura de la comunidad Palo Blanco para después huir rumbo a Celaya.
Sin embargo, el violento robo ya había sido reportado a la policía preventiva y una patrulla que circulaba por el bulevar Valle de Santiago, se dirigió al cruce del libramiento donde tuvieron a la vista la unidad robada, cuyo conductor al observar la movilización de la policía, aceleró la marcha sin atender los comandos verbales de la policía, en un intento de fugarse.
La persecución terminó cuando el presunto ladrón se introdujo en un camino de terracería paralelo a la carretera donde perdió el control yéndose hacia un canal de aguas negras. Al llegar la policía el inculpado fue arrestado.
Una vez asegurada, la Policía Municipal dejó la camioneta asegurada en una pensión y el presunto delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía de Guanajuato. El inculpado, identificado como CÉSAR ARTURO “N” de 36 años de edad, dijo ser vecino de la colonia Del Bosque, en Celaya, a donde se dirigía cuando fue detenido.
El Agente del Ministerio Público presentó ante un Juez las pruebas para obtener la validez de la detención y en continuación de la audiencia, le formuló imputación por los delitos de robo calificado y privación de la libertad calificada, en agravio de un hombre y una mujer propietarios de la camioneta robada.
Discussion about this post