Redacción
Salamanca.- Juan Carlos ‘N’, fue llevado a audiencia e imputado por el hecho que la ley señala como homicidio. En la presentación de elementos de prueba, un Juez lo dejó vinculado a proceso penal y en prisión preventiva por lo que se inició formalmente una investigación en su contra.
Juan Carlos ‘N’, de 21 años, es acusado del asesinato de Christian Ulises ‘N’, de 29 años, conocido como ‘El Cucharas’, reportado el 02 de julio de este año, en la colonia Ampliación Cerrito.
El presunto homicida fue detenido por agentes de investigación criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios cuando se encontraba en la colonia La Gloria, bajo orden girada por el Juez de Control de la sede Salamanca del Juzgado Único Penal de Oralidad de la Segunda Región del Estado de Guanajuato.
El sábado 2 de julio, aproximadamente a las 14:00 horas, el imputado a bordo de una motocicleta tipo Cross, persiguió al ofendido quien llegó corriendo y gritando que lo querían matar, hasta un domicilio habilitado como herrería ubicado en la calle Sagú de la citada colonia, en cuyo interior se encontraban dos hombres y una mujer.
El imputado realizó detonaciones en contra de Cristian, quien alcanzó a entrar al inmueble y trató de protegerse en una habitación del fondo, pero fue alcanzado por los proyectiles disparados por arma de fuego y quedó sin vida en el lugar, con lesiones típicas de arma de fuego.
En el trabajo investigativo se pudo establecer que tres personas se encontraban en el área de taller de herrería, cuando entró de manera intempestiva el hoy occiso, pidiendo que lo ayudaran porque lo venían siguiendo. Hasta este lugar llegó una motocicleta tripulada por el imputado.
El agresor amenazó a los presentes y se introdujo a buscar al ofendido, al verlo le disparó a corta distancia, dejando el cuerpo con varias lesiones que en minutos provocaron el cese de los signos vitales de Ulises.
La autoridad judicial impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa como lo solicitó el Ministerio Público y Juan Carlos ‘N’ se encuentra vinculado a proceso por el hecho que la ley señala como homicidio.