Redacción
Irapuato.- Como parte de las festividades del Día de Reyes, la ciudad de Irapuato concluyó su Villa Navideña “Fiestas de Paz” con la repartición de una monumental Rosca de Reyes frente a la Presidencia Municipal. El evento, encabezado por la presidenta municipal Lorena Alfaro García, destacó por la participación activa de las y los irapuatenses, quienes lograron un acopio histórico de más de 60 mil juguetes para niñas y niños en situación de vulnerabilidad.
“Una Villa Navideña que fue un ejemplo aquí en Irapuato, por su belleza y por la gran participación de los irapuatenses para hacerla posible. Hoy cerramos esta Villa Navideña y les quiero dar una noticia: gracias a la participación de todas y todos ustedes se logró juntar el doble de juguetes que el año anterior, los felicito a todos los que contribuyeron en esa participación”, expresó Alfaro García.
La monumental Rosca de Reyes tuvo un peso de 400 kilos y una longitud de 2.9 kilómetros, preparada en un esfuerzo colectivo de 12 pasteleros de la Cámara Nacional de Panaderos de Guanajuato. La elaboración, que tomó dos días, incluyó 2 mil figuras de niños Dios escondidas en la rosca, las cuales fueron encontradas con alegría por las familias asistentes.
Con este acto, la ciudad cerró oficialmente su Villa Navideña, la cual se destacó por su atractivo y la solidaridad ciudadana, que hizo posible esta histórica celebración del Día de Reyes.
Discussion about this post