Redacción
Hungría.- El neerlandés Max Verstappen dio un golpe de autoridad al ganar el Gran Premio de Hungría y confirmar su supremacía en el Campeonato de Pilotos.
El mexicano Sergio Pérez, que arrancó en el puesto 11, finalizó en la quinta posición, sumando puntos importantes para Red Bull en el Campeonato de Escuderías.
El podio lo completaron Lewis Hamilton y George Russell, ambos de Mercedes, en la segunda y tercera posición.
Ferrari tuvo que conformarse con el cuarto puesto de Carlos Sainz y el sexto de Charles Leclerc.
Se lleva Verstappen también premio Piloto del Día
La operación remontada de Max Verstappen le valió la victoria y el reconocimiento de Piloto del Día en el Gran Premio de Hungría.
Desde la décima posición, el neerlandés superó a todos sus rivales, para mantener el liderato del Campeonato de Pilotos con 258 puntos y disfrutar se unas vacaciones.
“En realidad no lo esperaba, quizás el acercarme al podio. Las condiciones son muy complicadas, pero creo que tuvimos una muy buena estrategia. Siempre reactivo en el momento adecuado. Muy buenas vueltas e incluso con el (trompo) 360 ganamos la carrera.
“Estaba luchando con los cambios y el embrague. Tuvimos que cambiar algunas cosas para no quemar el embrague y eso nos costó algo de rendimiento y eso provocó el trompo. Fue muy divertido allá afuera. Fue una carrera loca pero feliz de haberla ganado”, comentó el actual campeón de la F1, que tiene 9 primeros lugares en la temporada.
Con el triunfo, Red Bull sigue sólido en el Campeonato de Constructores con 431 tantos.