Redacción
Australia.- Una bandera roja en la vuelta 57, de las 58 pactadas, le dio la victoria a Max Verstappen en el Gran Premio de Australia y se mantiene como líder del campeonato con 70 puntos, mientras que el mexicano Sergio Pérez finalizó quinto y se mantiene como sublíder.
El último relanzamiento fue detrás del Safety Car, así que Lewis Hamilton, de Mercedes, fue segundo y Fernando Alonso, de Aston Martin, completó el podio.
Sergio Pérez remontó de la última a la sexta plaza, no obstante, avanzó un sitio más por la penalización a Sainz Jr., rescatando 11 puntos considerando la vuelta rápida que lo mantienen como sublíder con 54 tantos.
El camino de Checo en Melbourne fue duro, ya que no arrancó desde la parte trasera de la parrilla, sino desde los pits. Red Bull montó una nueva batería y otra electrónica de control para tener un auto rápido capaz de remontar.
What a crazy race! At the end we had a good recovery and managed to minimize the damage from a very frustrating Saturday.
Good result for the team at the end. Now looking forward to the next one in Baku. #australingp pic.twitter.com/oZF8IjBU65— Sergio Pérez (@SChecoPerez) April 2, 2023
Pérez entró a pits para cambiar llantas en con la primera bandera amarilla, lo que le permitió avanzar hasta el lugar 14. A partir de ahí empezó a superar a sus rivales sin posibilidad de alcanzar el podio.
Kevin Magnussen fue el causante de un final de fotografía en Melbourne, cuando el neumático trasero derecho salió del Haas, emparejando a Verstappen, Hamilton, Alonso, Carlos Sainz Jr. (Ferrari) Pierre Gasly (Alpine) y Sergio Pérez (Red Bull).
En la tercera arrancada, todos los pilotos pisaron el acelerador y hubo otro contacto entre el Aston Martin de Alonso y el Ferrari de Sainz Jr., además de la colisión entre los Alpine de Pierre Gasly y Esteban Ocon que detuvo por cuarta ocasión la competencia.
Los accidentes de Charles Leclerc, con el Cavallino Rampante, de Alex Albon, con el Williams, y de Magnussen, cambiaron el guion de la historia inesperadamente.
En la arrancada, el neerlandés, que no logró poner en temperatura los neumáticos, fue superado por los Mercedes de Russell y Hamilton.
Aunque las Flechas Plateadas perdieron a Russell en el camino cuando el motor del W14 sacó fuego, lograron consolidarse con el siete veces campeón de la F1.
Alonso, que no se cansó de perseguir y presionar a su ex compañero en McLaren, registró su tercer podio consecutivo en este 2023.
Será hasta el 30 de abril cuando se reanude la actividad del Gran Circo en Azerbaiyán, otro circuito callejero.
Con información de REFORMA
Discussion about this post