México- Tras dos semanas de incertidumbre y una intervención quirúrgica de emergencia, la modelo Valentina Gilabert, de 18 años, ha sido dada de alta y se recupera en casa. La joven fue brutalmente atacada el pasado 4 de febrero en un departamento en la alcaldía Álvaro Obregón por la influencer mexicana Marianne, de 17 años.
A través de un comunicado difundido por sus abogados, Valentina expresó su gratitud a quienes la apoyaron en estos difíciles momentos:
“Gracias a toda la gente que estuvo al pendiente de mí y de mi salud, a los doctores que me ayudaron a salir adelante y a todas las personas que donaron sangre. Me siento mejor y confiada de que todo va a salir bien. Siempre sentí el apoyo, de verdad gracias”.
Hora de mandar henkidamas a Valentina Gilbert para que su recuperación sea completa ✨🙌🏻✨pic.twitter.com/khs7q7N2ee
— La Tortuga (@lagartijapa) February 19, 2025
En el mismo mensaje, la joven dejó claro que el proceso legal contra Gonzaga sigue en marcha y que se mantiene en contacto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para esclarecer los hechos.
El brutal ataque y el proceso judicial
Según el testimonio de Ernesto Gilabert, padre de la modelo, la agresión habría sido motivada por celos. La influencer Marianne Gonzaga irrumpió en el departamento donde Valentina se encontraba con su actual pareja y otros amigos, atacándola con un cuchillo en más de 13 ocasiones.
“Ella entró al departamento y la empezó a apuñalar. Recibió entre 13 y 14 puñaladas, de las cuales dos fueron en el pulmón izquierdo, una en el tórax, otra en el pulmón derecho, dos en el cuello, una en la nariz, cabeza y muchas en la mano izquierda”, relató Gilabert.
La gravedad de las heridas puso en peligro la movilidad de la mano izquierda de Valentina, ya que los tendones fueron seccionados y tuvieron que ser reconstruidos en cirugía.
Por el ataque, un juez especializado en justicia para adolescentes vinculó a proceso a Marianne por el delito de lesiones dolosas. Permanecerá recluida en un Centro Especializado para Mujeres y Adolescentes mientras avanzan las investigaciones, cuyo plazo de cierre se fijó en dos meses.
Discussion about this post