Redacción
Irapuato.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Cruz Roja y dependencias como Servicios Públicos Municipales, quienes atienden de cerca el movimiento de concentración masiva de personas migrantes, reforzaron su esquema de vacunación.
Personal médico de la Jurisdicción Sanitaria VI de Irapuato, les aplicó las vacunas para prevenir Neumococo, Hepatitis y la triple SR (Sarampión, Rubeola y Parotiditis).
Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que el objetivo de estas acciones es prevenir potenciales riesgos en la salud de las y los empleados, así como de sus familias.
“La finalidad es que nuestros elementos de Policía, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, se encuentren protegidos ante cualquier riesgo sanitario que pudieran contraer en su labor con los migrantes”, indicó.
Para reforzar la autoprotección del personal que acude a brindar atención a las personas migrantes, se les proporcionan artículos como guantes, cubrebocas, agua embotellada y gel antibacterial.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se vacunó a elementos de Protección Civil, Policía, Tránsito, Centro de Atención a Víctimas (CAV) y Bomberos; también recibieron la aplicación personal del área de Servicios Públicos Municipales y paramédicos de Cruz Roja.
En próximos días se contempla que las reciba personal de otras áreas municipales que participan también en la atención a las personas migrantes en su tránsito por Irapuato.
La campaña de vacunación forma parte del acuerdo del Gobierno Municipal con instancias estatales y federales, en la reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, con la finalidad de prevenir riesgos sanitarios para la población que deriven del paso de miles de migrantes por el municipio.
Discussion about this post