Redacción
México.- Este jueves 30 de junio arranca la vacunación contra covid-19 en los 5 mil 600 menores de 5 a 11 años de edad que tramitaron algún amparo y será a partir del viernes 1 de julio cuando la vacunación en este sector de la población se hará de manera universal.
Así lo manifestó en entrevista el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez; refirió que la vacunación se prioriza en los menores amparados para cumplir con el mandato judicial.
“Vamos a empezar con los niños que se ampararon, son como 5 mil 700 pequeñitos, no lo están pidiendo así los jueces para poder cumplir con este mandato judicial y después no será necesario irse amparando, va a ser una vacunación universal, sin embargo, como necesitamos mínimo de 48 a 72 horas de hacer del conocimiento a los papás de los niños que se ampararon para que estén listos y vayan y acudan”, comentó el Secretario de Salud.
Son dos puntos de vacunación los que se habilitaron en Guanajuato para aplicar las dosis contra la covid-19 en los menores de 5 a 11 años de edad amparados; en León será en el Hospital Pediátrico ubicado sobre el bulevar Juan Alonso de Torres en la colonia San José del Potrero.
Patrulla de la Guardia Nacional se impacta contra un vehículo; hay 12 lesionados
El segundo punto habilitado para aplicar las vacunas es en el municipio de Irapuato en el Materno Infantil ubicado en Vialidad interior, Malvas número 367 de la colonia Revolución.
El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo que apenas el fin de semana pasado hasta la entidad arribaron 102 mil dosis de la farmacéutica Pfizer, aunque precisó que, el universo de este rango de edad es vacunar a 500 mil menores de Guanajuato con la próxima llegada de más vacunas.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato, es importante que los padres de los menores amparados a recibir la vacuna este jueves 30 de junio lleven la documentación que avale su amparo.
Además, se recomienda no vacunar a los menores que cuenten con antecedentes de reacciones alérgicas o si es alérgico a algún componente de la vacuna Pfizer como el polietilenglicol; no vacunarse si se recibió plasma convaleciente recientemente ya que es necesario esperar 90 días para poder vacunarse en este caso.