Eliseo Barrón
Salamanca.- Derivado del crecimiento exponencial de Salamanca, la construcción de la subestación sur de Cruz Roja es urgente para atender a esta zona de la ciudad, así lo expresó Gerardo Candelas Ruvalcaba, presidente de Cruz Roja Salamanca.
Pese a contar con el proyecto ejecutivo para su construcción, a cargo del gobierno municipal, la obra continúa en el limbo, debido a que se mantiene en revisión la legalidad de los predios donde estará ubicada.
Candelas Ruvalcaba, agregó que la construcción de la subestación es una obra necesaria, ya que, la zona sur ha registrado un gran crecimiento en su población desde hace algunos años, sin embargo, será el municipio el encargado de desarrollar esta obra, pues ya cuentan con el proyecto ejecutivo.
“Ese tema está totalmente en el gobierno municipal, únicamente nos pidieron el apoyo para el proyecto, pero no tenemos más información es una obra necesaria, porque el crecimiento de Salamanca lo amerita”, señaló el presidente de Cruz Roja Salamanca.
La Delegación de Cruz Roja Salamanca, atiende alrededor de 25 a 30 emergencias, donde se incluyen los equipos tornados y ambulancias, y aunque esta estrategia ayuda a reducir los tiempos de respuesta y a ahorrar recursos, la subestación sur permitiría brindar un mejor servicio a la población.
Este proyecto estuvo a cargo del Colegio de Arquitectos de Salamanca, y se entregó a la administración municipal en febrero de 2022. Originalmente contemplaba la construcción de 4 módulos, uno de ellos para la Dirección de Seguridad, sin embargo, luego de una modificación, el proyecto quedo conformado por tres módulos, que incluyen las áreas de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.
Actualmente, el proyecto tampoco se incluyó en el POA 2023, por lo que, la subestación sur es una obra que continua pendiente.
Discussion about this post