Redacción
Irapuato.– Luego del asesinato de dos elementos de tránsito local, el Observatorio Ciudadano ¿Irapuato, Cómo Vamos? consideró necesaria la reactivación de los patrullajes coordinados con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, las Fuerzas de Seguridad Publica del Estado y la Policía Municipal, a fin de no dejar en estado de vulnerabilidad a los elementos locales.
A través de su director, Raúl Calvillo, el OC alertó que en caso de no retomar los operativos conjuntos, los encargados de dar seguridad a la población local estarían en riesgo permanente.
Indicó que el asesinato de los agentes tendría que poner en estado de alerta al gobierno municipal ya “que cualquier atentado en contra de un servidor público, especialmente en contra de los adscritos a la Secretaría de Seguridad es un mensaje que se recibe hacia el interior de la corporación”.
A la par, añadió, “habría que trabajar en el fortalecimiento de los protocolos que den mayor seguridad a los uniformados, porque aún nos falta mucho por hacer en ese aspecto”.
Lamentó que a la fecha, la Fiscalía General del Estado no haya esclarecido ninguno de los asesinatos de uniformados que se han registrado en lo que ha transcurrido del año.
“Ese es un tema muy importante, recordemos que la gran mayoría de estos crímenes son adjudicados, dicho por la autoridad, a los grupos que están generando violencia, entonces si esto fuera cierto deberíamos de tener cifras a la baja con la detención de células crimínales, y no ha sido así”, señaló.
Discussion about this post