Redacción
Guanajuato.- Uno de cada 7 adolescentes ha enviado algún tipo de nude a través de redes sociales, por lo la escritora Cristina Fortuny advirtió el peligro, durante el 2do Congreso de Prevención de Adicciones.
Cristina Fortuny agregó que el sexting o envío de material de desnudos es algo muy normalizado, alcanzando cifras impactantes como que 1 de cada 3 adolescentes han recibido este tipo de material.
Además 1 de cada 10 adolescentes han reenviado los vídeos o fotografías de desnudos que les suelen llegar, sin la autorización de la persona que aparece en el material.
El impacto de la distribución de estos instrumentos genera, mayormente en las mujeres, un sentimiento de vulnerabilidad a comparación de los hombres.
La distribución del sexting se divide en: Las nudes que se envían con consentimiento, Nudes sin consentimiento y Nudes compartidas.
Fortuny explicó que esto se debe a la presión en las redes sociales, la mercadotecnia, la influencia familiar y los contextos de crianza hacen más vulnerables a las y los jóvenes, los cuales sienten la necesidad de encajar en los estándares físicos.