Redacción
México.– Una universitaria es acusada de abuso sexual contra un hombre menor que ella, luego de que mantuviera relaciones sexuales con él sin su consentimiento y bajo los influjos del alcohol.
El caso ha llamado la atención de la corte en Reino Unido y en internet, pues las opiniones se polarizaron sobre si la acusación debe proceder o no. Debido a que los delitos de violación son considerados cuando la mujer es la víctima.
Sin embargo, la defensa del joven que mantiene su identidad oculta por razones legales, argumentó que su agresora era físicamente más grande, por lo que no pudo detener la acción que se negó a autorizar.
De acuerdo con los reportes del caso, Imogen Brooke y el joven menor que ella se conocieron a través de una app de citas, donde hablaron y planearon una salida juntos. Brooke, de 30 años, y su cita pasaron varias horas bebiendo en la casa de ella, cuando impuso sus deseos sexuales sobre los de su cita que, de acuerdo a su versión, nunca dio consentimiento para que ocurriera el encuentro.
Entre las declaraciones de la joven, medios han citado “No aceptaré un no por respuesta” y “Puede que estés diciendo que no pero tu pene dice que sí”. Como argumentos para confirmar la falta de consentimiento de parte del hombre. El caso de abuso sexual continúa siendo analizado y se espera que en próximas fechas se dé un veredicto por parte de las autoridades de Reino Unido, pues la atención de los medios de comunicación en lo ocurrido sigue vigente.