Redacción
Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana en Guanajuato Capital desplegará un operativo con un total de 350 elementos a fin de garantizar la seguridad de los más de 12 mil personas que se congregarán en la escalinata de la Alhóndiga de Granadinas durante la celebración del Grito por la Independencia de México.
El operativo contempla la participación de elementos de Seguridad Pública, de Tránsito y Vialidad, de Fiscalización y de Protección Civil, en coordinación con otras dependencias del gobierno municipal y con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Al dar a conocer lo anterior, el titular de la Secretaría de Seguridad, Samuel Ugalde, informó que como parte del dispositivo se instalarán detectores de metales en los accesos a la zona del emblemático e histórico edificio.
“Lo que no tenemos contemplado es la instalación de alcoholímetros, la instrucción es que la revisión sea aleatoria, para no poner en riesgo a las familias que asisten a la conmemoración”, precisó el funcionario.
El objetivo, agregó, es tener una festividad con saldo blanco “por lo que estamos pidiendo a los visitantes que vienen de municipios aledaños que mejor se queden a dormir en la ciudad para reducir riesgos de accidentes”.
Y es que la noche del viernes 15, antros y bares de Guanajuato Capital podrán cerrar hasta las cuatro de la mañana.
Discussion about this post