Redacción
Reino Unido.- Un niño de nueve años fue hospitalizado tras recuperarse de Covid, pues presentó un raro efecto secundario de la enfermedad conocido como “Eye Covid” que puso en riesgo su vista.
Zac Morey dio positivo a Covid el pasado 16 de diciembre junto con su mamá y hermanos, por lo que debió permanecer en aislamiento hasta que todos y cada uno se mostraran negativos en las pruebas.
En un principio, el pequeño presentaba un ojo hinchado, por lo que su madre creyó que la afección era producto de haber pasado mucho tiempo frente al televisor, pero el 22 de diciembre debió llevarlo al hospital, pues como ella indica, parecía que su ojo “iba a explotar”.
Los médicos le diagnosticaron celulitis orbitaria, se trata de una infección en la piel, que se relaciona como una reacción alérgica que presentan algunos niños frente al virus, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, los síntomas pueden ser desde ojos enrojecidos e irritados hasta Celulitis orbitaria, esta última, puede provocar ceguera.
El pequeño permaneció hospitalizado hasta el 26 de diciembre, tiempo en el que se mantuvo en observación y recibiendo gotas como tratamiento.
Artículos de Nature Communications Medicine indican que el Covid también se le relaciona con afecciones al oído, puede infectar las células del oído interno, provocando perdida de audición y equilibrio en algunos pacientes.
con información de AM, The Sun