Redacción
Ucrania.- El Gobierno de Ucrania ha acusado a Rusia de haber bombardeado una maternidad y un hospital infantil en la asediada ciudad de Mariupol, en la costa del mar de Azov. El ataque se produjo durante el alto el fuego pactado por Kiev y Moscú para que miles de personas atrapadas en la urbe, en una situación crítica, pudieran salir en corredores humanitarios.
El presidente Volodímir Zelenski ha responsabilizado a Moscú de la “atrocidad”. “Hay niños, personas bajo los escombros”, ha dicho en sus redes sociales. “¿Hasta cuándo el mundo será cómplice ignorando el terror?”, ha añadido. Hay al menos 17 personas heridas, miembros del personal del hospital, según las autoridades locales. El Kremlin ha asegurado que las fuerzas rusas no disparan contra objetivos civiles.
Cuando la guerra de Vladímir Putin contra Ucrania va a cumplir dos semanas, y a medida que las fuerzas ucranias y la sociedad civil resisten las embestidas, los ataques contra zonas residenciales se han vuelto más cruentos y el número de bajas civiles aumenta.
Mariupol. Direct strike of Russian troops at the maternity hospital. People, children are under the wreckage. Atrocity! How much longer will the world be an accomplice ignoring terror? Close the sky right now! Stop the killings! You have power but you seem to be losing humanity. pic.twitter.com/FoaNdbKH5k
— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) March 9, 2022
Las imágenes publicadas por las autoridades ucranias muestran un edificio con graves daños por un ataque y un gran cráter de bomba en el patio, además de coches incendiados o calcinados y árboles derribados. El ataque, según las imágenes, rompió los cristales de la maternidad y esparció metralla. Otros vídeos muestran los daños a otros edificios del centro de Mariúpol.