Redacción
Roma.- A un turista extranjero le pareció buena idea grabar su nombre y el de su novia en los muros del Coliseo de Roma, en Italia. Ahora es buscado por la policía.
Los funcionarios de aquel país, sobre todo de Cultura, calificaron el comportamiento de este hombre como “indigno” e “incívico”, por lo que será tratado con el máximo peso de la ley. De acuerdo a la agencia EFE, el turista utilizó una llave para dañar una parte de la estructura considerada Patrimonio de la Humanidad y una maravilla del mundo antiguo.
“Considero muy grave, indigno y una muestra de gran incivismo que un turista desfigure uno de los lugares más famosos del mundo, patrimonio de la historia, para grabar el nombre de su novia”, lamentó el ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, a través de un comunicado. El gobierno informó que el sujeto rayó las paredes del Anfiteatro Flavio, el monumento más visitado de Italia.
“Iván + Hayley 23”, es el mensaje que plasmó el turista extranjero y que le traerá consecuencias legales. La acción, descrita por las autoridades como vandalismo, transcendió porque otro visitante grabó la “hazaña” y la compartió en sus redes sociales. De hecho, el hombre que exhibe al extranjero le recrimina por su comportamiento, algo que parece no importarle pues voltea y sonríe a la cámara.
🇮🇹 | Indignación en Italia por turista que inscribió su nombre y el de su novia en el muro del Coliseo de Roma.
El joven arriesga una multa que podría ascender a los 19.000 euros y un año de cárcel.
El Coliseo de Roma, una de las atracciones turísticas más populares, tiene… pic.twitter.com/lHQaCYcd1m
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) June 27, 2023
Tras los hechos, el testigo del acto vandálico denunció al sujeto ante el personal que resguarda el Coliseo romano, quien posteriormente avisó a la policía italiana.
“Turista idiota graba el nombre de su novia en la pared del Coliseo”, es el título del video que se viralizó y que en primera instancia fue compartido en Reddit.
Ahora, las autoridades pidieron ayuda a la ciudadanía para identificar al turista extranjero y sancionarlo. De acuerdo medios italianos, citados por Milenio, las multas podrían llegar hasta los 355 mil pesos mexicanos y un año de cárcel. “Espero que quienquiera que haya realizado este acto en el Coliseo sea identificado y castigado de acuerdo con nuestras leyes”, concluyó el ministro de Cultura.
Discussion about this post