Redacción
Estados Unidos.- Durante un evento de campaña en Michigan, el candidato republicano Donald Trump prometió revitalizar la industria automotriz en el estado y asegurar que las fábricas de autos regresen a territorio estadounidense, particularmente a Michigan. Como parte de sus propuestas, el ex Presidente aseguró que, si gana las elecciones presidenciales, impondrá un arancel del 200% a los automóviles fabricados en plantas mexicanas operadas por empresas chinas.
“Vamos a traer tantas plantas automotrices a nuestro país que harán a Michigan tan o más grande que hace cincuenta años”, afirmó Trump. Además, recordó que durante su primera administración, advirtió a las automotrices sobre la instalación de fábricas fuera de Estados Unidos, amenazando con altos impuestos: “Si construían algo en México, impondríamos un impuesto del 200 por ciento. No venderían ni un solo auto aquí”.
Trump criticó la actual expansión de la industria automotriz en México, que, según él, está siendo impulsada por inversiones chinas. “Son plantas construidas por China en México. Creen que van a fabricar sus autos y venderlos en nuestro territorio sin pagar impuestos. Pero les aseguro que vamos a cobrarles un impuesto del 200%, lo que hará que sus autos sean invendibles en este país”, afirmó el republicano ante una audiencia entusiasta que lo aplaudió.
Esta aparición pública de Trump se produce poco después de que el fin de semana fuera reportado un intento de asesinato en su club de golf en West Palm Beach, Florida, donde un hombre fue detenido tras ser sorprendido escondido con un rifle de asalto.
Discussion about this post