Redacción
Irapuato.- Elementos de Protección Civil rescataron a ocupantes de una camioneta repartidora de agua que se quedaron atorados en la corriente del río Silao.
El conductor del vehículo trató de cruzar del fraccionamiento Los Cobos a la colonia Bellavista, sin éxito, pero por fortuna, los ocupantes resultaron ilesos.
La Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a no alterar bordos y lechos de cuerpos de agua y mucho menos arriesgarse a cruzarlos con corrientes de agua crecidas.
Aunque en estos sitios existen pasos modificados conocidos como ‘Pasos de Hormiga’, llevan una fuerte corriente de agua.
Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil y de Bomberos, detalló que, en el caso del citado paso modificado, los conductores prefieren exponer su integridad física, en lugar de recorrer unos metros más para cruzar por el puente vehicular ubicado en la colonia Españita.
La misma situación se presenta en puntos del río Guanajuato a la altura de la colonia Che Guevara y los edificios San José, así como en el arroyo Santa Rita a la altura de la comunidad Carrizal Grande, donde la gente cruza por estos pasos modificados.
Discussion about this post