Redacción
México.- Un Tribunal Federal recovó la sentencia de Daniel Arizmendi López, alias “El Mochaorejas” por posible tortura. El secuestrador cumplía una condena de 40 años en prisión. De hecho, se ordenó a un Juez de Distrito reponer el procedimiento hasta la diligencia previa al auto de cierre de instrucción.
Tras la sentencia del Tribunal, se instó a la Fiscalía General de la República (FGR) para que inicie una investigación en torno al caso del “Mochaorejas” y su hermano Aureliano.
Además, se revisará la situación jurídica de los coinculpados Daniel Villegas Martínez, Javier Pérez Aguilar y Dulce Paz Venegas Martínez. Lo anterior, para determinar si fueron torturados.
Previamente, el “Mochaorejas” y su hermano Aureliano lograron ampararse con el objetivo de revocar la sentencia. Así, de reponerse el procedimiento, se podría investigar la posible tortura.
En la resolución final, magistrados determinaron que existe la posibilidad de que los secuestradores fueron torturados. Lo anterior, basándose en su confesión y la de sus cómplices.