Redacción
EU.– El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes que los hermanos Natalia y Guillermo Améstica fueron condenados a 25 años de prisión por el asesinato de Tirone González, mejor conocido como Canserbero.
“Tras la admisión por los delitos que el MP acusó y por el acervo probatorio recabado, el tribunal de la causa procedió a imponer a ambos la pena de 25 años de prisión”, dijo Saab durante una rueda de prensa. Aunque apuntó que el Ministerio Público pidió 30 años.
Destacó que al ver los más de 100 medios probatorios contenidos en la acusación, Natalia Améstica y Guillermo Améstica se acogieron al procedimiento especial de admisión de hechos.
El fiscal apuntó que durante los interrogatorios se le preguntó a los funcionarios del Cicpc “cómo es que si alguien recibió 17 puñaladas, una de ellas en la yugular, no está bañado en sangre. Me indicaron que se metió dentro de la camisa”.
“Efectivamente, eran los funcionarios que cobraron los 10.000 dólares a Guillermo Améstica. Sigan subestimando a este Ministerio Público, que no es el mismo de 2015; sigan subestimando a la justicia venezolana. Ellos creyeron que era imposible hacer experticias a la fijación fotográfica de las huellas cruentas”, expresó.
Discussion about this post