Redacción
Estados Unidos.- Al menos ocho vagones y dos locomotoras de un tren de pasajeros que iba de Los Ángeles a Chicago se descarrilaron este lunes en Missouri tras chocar con un camión. De acuerdo con la empresa Amtrak, el tren llevaba a 243 pasajeros y 12 trabajadores, se reportan heridos.
De acuerdo con The Associated Press (AP), tres pasajeros estaban siendo trasladados de la escena al Hospital Universitario de Columbia, dijo el portavoz del hospital, Eric Maze. No tenía información sobre sus condiciones.
Al momento se ha desplegado un operativo de auxilio a las personas a la espera de reportes oficiales de heridos y probables muertos.
El gobernador del estado de Missouri, Mike Parson, dijo que el personal de Seguridad Pública del estado ya se encuentra en el lugar brindando atención a los pasajeros del tren 4 de la empresa Amtrak.
“Nos entristece saber del descarrilamiento del tren Amtrak en el condado de Chariton esta tarde. Personal de seguridad y otro personal de manejo de emergencias están respondiendo. Pedimos a los habitantes de Missouri que se unan a nosotros para orar por todos los afectados”, dijo el gobernador de Missouri en Twitter.