Redacción
México. – Un retiro más de los personajes en algunos alimentos se hace presente, pues en esta ocasión se despiden los peculiares muñecos de chocolate de M&M´s, tras la polémica que se desató desde el 2022 en los Estados Unidos, por la nueva imagen inclusiva de sus personajes.
Así lo comunicó la empresa Mars Wrigley, la matriz de los dulces, y compartió el mensaje en sus redes sociales.
“Estados Unidos hablemos. En el último año hicimos algunos cambios a nuestros queridos voceros. No estábamos seguros de que alguien se fuera a dar cuenta (de los cambios). Y definitivamente no pensábamos que esto fuera a romper la internet. Pero ahora lo entendemos: hasta el calzado de un caramelo puede ser polarizador. Que es lo último que M&M’s quería, ya que lo que más importa es unir a la gente”, indicó la compañía en una publicación.
A message from M&M’S. pic.twitter.com/EMucEBTd9o
— Ma&Ya’s (@mmschocolate) January 23, 2023
Tras esto, la compañía señaló que, en lugar de los dibujos que representaban a la marca desde hace casi 70 años, ahora tendrá la imagen de una persona que consigue “poner de acuerdo” a Estados Unidos, la actriz y comediante Maya Rudolph.
We’re so excited to welcome Maya Rudolph! Our new Chief of Fun already has so much planned. pic.twitter.com/jYbY0M0sh0
— Ma&Ya’s (@mmschocolate) January 23, 2023
La polémica inició cuando en septiembre del 2022 la marca presentó a un nuevo miembro de los “spokescandies” bautizado como “Purple” (morado) y que sería el tercer personaje femenino, en favor de la inclusión, pero los acusaron de apoyar al movimiento feminista y a la comunidad LGTBQ+.
Además, les cambiaron el atuendo a los chocolates. Al verde le quitaron las botas altas de tacón por unos tenis deportivos y el café sus zapatos de aguja por otros de tacón ancho.
Esto generó un debate en medios conservadores estadunidenses y una discusión prolongada divulgada por el comentarista de Fox News, Tucker Carlson, quien dijo: “los M&M’s ‘woke’ (activista contra la exclusión y discriminación) han regresado” y se burló del personaje verde diciéndole “lesbiana” y al morado, “obesa”.
Discussion about this post