Francisco Sosa
Salamanca.- Tras 4 años de búsqueda, Israel Eduardo Serrano Martínez finalmente regresará a casa, aunque no de la manera en que hubiera querido su familia. Su cuerpo fue localizado desde hace dos años y se encontraba sin identificar, y fue gracias al colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos que se logró dar con su paradero, lo que brindara tranquilidad a sus seres queridos.
Los restos de Israel, fueron hallados en una fosa común hace dos años, aunque no fue identificado hasta ahora. Sus restos han sido exhumados para ser trasladados a su hogar en Salamanca.
Israel, desapareció el 29 de mayo del 2019, y la última vez que se le vio fue cuando salió de su vivienda ubicada aquí en el municipio de Salamanca, posterior a esto no se supo más de él.
De acuerdo a Alma Lilia Tapia, representante del colectivo, el grupo ha localizado sin vida a un promedio de diez personas durante lo que va del año. Además, de que se han unido familias de otros municipios como Jaral del Progreso para la búsqueda.
“Nos dimos a la tarea de hacer los movimientos como registro y el enlace con las autoridades, a pesar del tiempo siempre que se tiene un nuevo ingreso, se inicia con una búsqueda con prospección de vida, en hospitales, cárceles, y al no obtener resultados entonces ya tomamos otro camino con hallazgos… Ahora está con su familia, no de la manera que se hubiera deseado, pero al menos tendrán la tranquilidad de saber qué sucedió y tendrán un lugar donde llorarle, donde estará descansando”, comentó, Alma Tapia.
La representante del colectivo también hizo hincapié en que esta labor ha sido muy importante para las familias, ya que ha permitido fomentar la empatía y en ocasiones recabar información valiosa para dar con sus desaparecidos.
Discussion about this post