Redacción
Sinaloa.- José Paz López Elenes, alcalde del municipio de Badiraguato, Sinaloa, se desdijo, luego de que señaló la posibilidad de crear un Museo del Narco en el lugar, pues aseguró que simplemente era una opción.
En una entrevista que el presidente municipal dio a Radio Fórmula, aclaró que, ante varios representantes de medios de comunicación, había dicho que existía la posibilidad de incluir a narcotraficantes en la sala cultural en respuesta a una pregunta sobre la apertura de un museo con esa temática. Además, indicó que por el momento el museo que se construye en el mirador no tiene una temática fija, pues esta se definirá en una reunión con especialistas de museos el próximo lunes.
“La obra pública no tiene temática. Pero el lunes 7 voy a recibir a unos especialistas en museos. La historia no la vamos a negar. Tendría que tener una temática del daño que tienen las personas cuando consumen drogas. Además, hay que mencionar el estigma que tiene el municipio”, señaló López Elenes.
“En realidad el museo que se está construyendo está incluido en el mirador de la alcaldía central. Ahí está una sala cultural o un museo, como le quieran llamar”, aclaró el edil.
En otra entrevista para Pie de Página, señaló que sumado a la construcción del museo en el mirador, se incluirá la estatua de un hombre o mujer ilustre de Sinaloa.
Indicó que el propósito es que Badiraguato tenga este lugar como atractivo turístico para el municipio, así como que se convierta en un espacio común para los pobladores.
Durante una entrevista con el medio local Altavoz Noticias, López Elenes dijo el pasado miércoles que el recinto que se está construyendo en la región está abierta a recibir piezas relacionadas a miembros del narco.
“Todos los temas vamos a escuchar, somos un gobierno que escucha todas las voces, somos un gobierno que va a empujar para que el desarrollo económico llegue al municipio y que logremos vencer ese estigma del narcotráfico empujando el desarrollo económico para favorecer al municipio”, dijo.
Añadió que en caso de que se coloque un espacio dedicado al narco, reiteró que estará enfocado a alertar a las personas de las consecuencias derivadas de esa actividad, así como para prevenir e informar a los visitantes.