Redacción
Irapuato.- Las investigaciones en torno a la masacre en el bar “El Pantano” en Irapuato, llevaron a la ejecución de 20 cateos que dejaron como saldo 30 detenidos, reveló el fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre.
En entrevista, el funcionario dio a conocer que estas intervenciones se efectuaron en una sola noche. Para ello, hubo el uso de inteligencia, así como la coordinación entre autoridades de los niveles estatal y federal. Añadió que el miércoles se revelaron las dos detenciones más relevantes de esas acciones, sin embargo, detalló que en total fueron más de 30 arrestos los que se lograron en los 20 cateos.
“Llevamos a cabo más de 20 cateos de manera estratégica, sobre todo con el apoyo de las fuerzas de seguridad, del Ejército y de la Guardia en Irapuato, logramos una cantidad muy importante de detenidos y de hecho el número son más de 30 personas”.
“Pero evidentemente las dos personas que hemos anunciado a una de ellas se le encontró una de las armas que nos dio un hit, la participación de más de 40 eventos”, añadió.
De acuerdo a Carlos Zamarripa en estas diligencias se decomisaron vehículos, motocicletas, bombas molotov con detonación a distancia y la ubicación de comercios que pretendían incendiar.