Redacción
Guanajuato.- Miles de automovilistas resultaron afectados en el estado de Guanajuato por la protesta que realizaron integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC) y que estranguló la carretera federal 45 en su tramo de León a Irapuato; Salamanca- Celaya y Celaya-Querétaro.
Los transportistas tomaron las carreteras en protesta por la inseguridad en vías federales, aumento en casetas de peaje e incremento al precio del combustible.
En León, los transportistas a bordo de unidades pesadas recorrieron el boulevard Aeropuerto generando un congestionamiento vial.
Sobre la carretera federal 45, transitaron lentamente rumbo a Guanajuato, lo que desquició a automovilistas desde las 8:00 horas que buscaban llegar a sus fuentes de trabajo.
En el tramo Celaya-Salvatierra, transportistas bloquearon parte de la carretera.
En el tramo Silao-Irapuato también se vivió congestionamiento vial por la protesta de los transportistas.
Benjamín López Saldívar, coordinador nacional de AMOTAC, señaló que en carreteras de Guanajuato los transportistas sufren constantes asaltos debido a que la Guardia Nacional no cumple con su misión de vigilar las carreteras federales.
Destacaron que elementos de la Guardia Nacional no solamente no vigilan, sino que cuando salen a la carretera buscan extorsionar a los transportistas.