Redacción
Brasil.- La cuarta etapa del Campeonato Brasileño de Motociclismo se vio ensombrecida por un trágico accidente el 27 de agosto en el municipio de Cascavel, en el que perdieron la vida los pilotos André Veríssimo, de 42 años, y Érico Verissimo, de 38 años.
El accidente ocurrió poco después del inicio de la carrera, en la primera vuelta, cuando André fue atropellado en la pista por Érico. Aunque ambos llevaban el mismo apellido, no tenían relación familiar. Lamentablemente, ambos pilotos no sobrevivieron al accidente.
Acidente terrível na Moto 1000 agora a pouco em Cascavel. Pilotos envolvidos: o pernambucano Érico Veríssimo da Rocha e o paulista André Veríssimo Cardoso. Imagens MUITO FORTES pic.twitter.com/YIL0tkgz4L
— Dan Macarenco (@DanMacarenco) August 27, 2023
André había comenzado la carrera en el octavo lugar. Después de una curva en el autódromo, Zilmar Beux se cayó y quedó en medio de la pista. Al levantarse, Érico lo golpeó en el rostro.
Los dos motociclistas fueron trasladados a un hospital, donde se confirmó su fallecimiento. La carrera fue detenida alrededor de la 1:20 horas siguiendo los protocolos de la Federación Internacional de Motociclismo.
La Organización de Moto 1000 GP emitió un comunicado oficial lamentando profundamente lo sucedido en el accidente.
Ayer fallecieron dos pilotos en un terrible accidente en la cita de Paraná del Moto1000GP brasileño.
André Veríssimo Cardoso (42 años) cayó en la primera vuelta y, cuando intentaba levantarse, fue atropellado por Érico Veríssimo da Rocha (38), que no pudo esquivarle.
DEP 😔😔 pic.twitter.com/aBOS375XZP
— Swinxy (@Swinxy) August 28, 2023
Discussion about this post