Francisco Sosa
Salamanca. – Bajo el lema “Para México, hecho por Mexicanos“, dio inicio la producción del nuevo modelo Mazda CX-3, mismo que será fabricado solo por mano de obra de la planta automotriz ubicada en Salamanca, considerada una de las mejores del mundo.
Takuji Iwashita, presidente y CEO de Mazda, resaltó el inicio de producción masiva del nuevo auto, por parte de los colaboradores de la planta Mazda en Salamanca en un año, siendo este un proceso muy corto, ya que se recibió el mínimo apoyo por parte de la planta madre ubicada en Japón.
“Quisiera resaltar el hecho de que hemos logrado este comienzo de producción masiva del modelo Mazda CX-3, aproximadamente en un año de que se tomó la decisión de dicha producción, un periodo bastante corto, recibiendo el mínimo apoyo por parte de nuestra casa matriz en Japón”, informó.
El vicepresidente Ejecutivo de Mazda de México, Takafumi Fokay, mencionó el proceso que se llevó a cabo para la fabricación del nuevo modelo de Mazda, mismo que era producido en Japón y exportado a México, pero hace un año se tomó la decisión de dejarlo de producir en Japón e iniciarlo en Salamanca y ahora es toda una realidad, además de agregar que Mazda ha tenido un gran desarrollo en 10 años de estar laborando en la entidad.
En el evento se realizó la entrega simbólica de la llave de la primera unidad Mazda CX-3, por parte de, Humberto González Parra, Colaborador del Área de Inspección de Calidad de Vehículos a Miguel Barbeito, presidente de Mazda de México, y fue el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien encendió por primera vez esta primera unidad.
En este sentido, Miguel Barbeito, Presidente de Mazda de México, mencionó que la entrega de esta primera unidad es el resultado del trabajo de todos los que laboran en Mazda, un producto hecho por mexicanos, para mexicanos, agregando que en esta planta ubicada en salamanca inicio con la producción del Mazda 2 sedán, Mazda 3, hatchback, las X-30 y el día de hoy la Mazda CX-3.
Finalmente, Rodríguez Vallejo, comentó que nuevas metas de producción significan más empleo, para las familias de la entidad, agregando que Mazda Salamanca cuenta con más de, 5200 colaboradores y una inversión de más de 770 millones de dólares, y que el estado de Guanajuato se ha convertido en el clúster automotriz más dinámico de América Latina, mismo que está representado por más de 400 empresas en los primeros tres niveles de proveeduría y cerca de dos mil en total, así como el segundo productor nacional de la industria automotriz.
En el evento estuvieron presentes, Takuji Iwashita, presidente y CEO de Mazda, el Vicepresidente Ejecutivo de Mazda de México, Takafumi Fokay, Miguel Barbeito, Presidente de Mazda de México, así como autoridades Federales, Estatales y municipales.