Francisco Sosa
Salamanca.- Cientos de trabajadores petroleros se manifestaron alrededor de las tres de la tarde, donde denunciaron la falta de insumos, medicamentos en el hospital, así como la falta de ropa y equipo de seguridad, falta de contratación a transitorios y el desbloqueo de plazas.
Los trabajadores salieron alrededor de las 15:00 horas, de la puerta 4 para unirse a los petroleros reunidos en la puerta 1, donde externaron las carencias de este centro de trabajo. Posteriormente, se llevó a cabo la asamblea general extraordinaria, presidida por el Secretario General de la Sección 24 Salamanca, Luis Miguel Lee Palos, donde trataron la condición actual del contrato colectivo de trabajo, así como acuerdos y acciones.
Dentro de la asamblea realizada en el gimnasio Lázaro Cárdenas, el jefe político de sección 24, Fernando Pacheco Martínez, comentó, “Se nos empezaron a bloquear las plazas temporales y posteriormente las plazas definitivas, tuvimos actividad en cada uno de los departamentos con los jefes de departamento y mandos medios tratando de buscar la manera de que a través de ellos se justificara nuestra actividad… Hemos reclamado a través de oficios y en tres años no hemos tenido respuesta”.
Finalmente, Pacheco Martínez, dio a conocer que, de las siete motobombas contra incendios, existentes en la refinería de Salamanca, solo funciona una, haciendo referencia al incidente del incendio registrado en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, el pasado 15 de abril.
“Nosotros ya estamos preocupados, que, de las siete motos bombas contra incendios, seis no están en condiciones de prestar servicio y lo peor, las tuberías, tanto de espuma como de agua, no están en condiciones para un caso así… Y tenemos desde ahorita que denunciar, esas cuestiones, porque finalmente el día que suceda algo, a quienes primero van a culpar, es a los trabajadores”, finalizó, Fernando Pacheco.