Redacción
México.- En la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Ixtapaluca, Estado de México, se registró un accidente en el que al menos ocho trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) fueron embestidos por un tráiler, de los cuales tres resultaron sin vida y cinco presentaron lesiones.
El incidente se dio en el kilómetro 43 aproximadamente a las 14:00 del jueves 5 de septiembre, pues el conductor de un tráiler, que circulaba en los carriles con dirección a la Ciudad de México, perdió el control y se impactó contra el grupo de trabajadores que realizaban labores de mantenimiento a la vía de cuota.
De acuerdo con reportes, los integrantes de Capufe cerraron un carril de la vía y colocaron señalizaciones por lo menos un kilómetro antes del lugar en el que estaban trabajando, además estacionaron el camión de carga en el que trasladan sus enceres.
Sin embargo, el chofer que aparentemente circulaba a exceso de velocidad, no pudo controlar la pesada unidad, debido a que es una zona de curvas y una pendiente.
De este modo, tras el impacto, el camión de Capufe terminó volcado y los trabajadores fueron arrollados varios metros por las llantas del tráiler, no obstante, terminaron cerca del muro de contención de la vía, pues la cabina del vehículo llegó hasta ese lugar.
Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona para evitar otro accidente, así como cuerpos de emergencia de Caminos y Puentes Federales, quienes intentaron brindarle los primeros auxilios a sus compañeros.
Además, conforme a los primeros reportes, tres trabajadores perdieron la vida en el lugar y al menos cinco más resultaron con lesiones graves, por lo que tuvieron que ser trasladados en ambulancia al Hospital Privado de Especialidades Polanco en el municipio de Ixtapaluca para recibir atención médica.
Discussion about this post