Redacción
Irapuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana compartió un comunicado en el cual destaca la condena al lamentable suceso en el que perdió la vida el comandante de la Policía Municipal, Roberto Cervantes.
Suceso que ocurrió cuando el policía segundo se dirigía a su casa, después de concluir su horario laboral. A bordo de su vehículo particular, fue que dos atacantes se acercaron a éste para atentar en su contra.
La alcaldesa, Lorena Alfaro, ha instruido brindar apoyo y acompañamiento a la familia de Roberto Cervantes, quien durante 14 años se desempeñó en su labor al servicio de la ciudadanía irapuatense.
Se mencionó además, que para salvaguardar la integridad de los elementos de la corporación y la ciudadanía se activaron los Protocolos de Seguridad correspondientes y se está trabajando con elementos del Ejército Nacional y Guardia Nacional, para respaldar junto a la Policía Municipal la vigilancia en las calles y colonias del municipio.
La SSC trabaja junto con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para llevar a cabo las investigaciones que den como resultado el rápido esclarecimiento de este lamentable hecho, y llevar a los responsables ante la justicia.