Eliseo Barrón
Salamanca.- La perspectiva de género es una herramienta para esta época en cuanto a la ley de igualdad de mujeres y hombres, según mencionó la titular del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, Gabriela González Gómez, quien tras su llegada a la dirección afirmó que estará trabajando en un proyecto para efectuar y ejecutar esta igualdad.
Señaló que primero estudiarán las necesidades existentes, y sobre eso realizar el plan de trabajo; así como trabajar en los problemas que se han suscitado en Salamanca, pues emplear esta perspectiva plantea la necesidad de solucionar los desequilibrios que existen entre mujeres y hombres.
“Traigo muchas ideas, muchos proyectos, vamos a platicarlo y vamos a aterrizarlo, pero es de acuerdo a las necesidades de las mujeres salmantinas”, mencionó Gabriela González.
Esta perspectiva ayuda a comprender más profundamente tanto la vida de las mujeres como la de los hombres, y las relaciones que se dan entre ambos. También cuestiona los estereotipos con que se educa y abre la posibilidad de elaborar nuevos contenidos de socialización y relación entre los seres humanos.
Mirar o analizar alguna situación desde esta perspectiva permite entender que la vida de mujeres y hombres puede modificarse en la medida en que no está “naturalmente” determinada, pues hace alusión a una herramienta conceptual que busca mostrar que las diferencias entre mujeres y hombres se dan no sólo por su determinación biológica, sino también por las diferencias culturales asignadas a los seres humanos.
La directora del IMSM también aseguró consultar sus proyectos con el consejo correspondiente del Instituto, y realizar los cambios que se deban hacer para subsanar todo tipo de anomalías anteriores, para así dar la mejor de las atenciones en el instituto.
Discussion about this post