Redacción
México.– En un gesto de respaldo a los atletas mexicanos que no reciben ayuda económica de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Toyota anunció su patrocinio a ocho deportistas, incluyendo a los clavadistas Alejandra Orozco y Osmar Olvera, quienes se preparan para los Juegos Olímpicos de París 2024.
La automotriz japonesa se une así a otras empresas como Grupo Bimbo, Televisa y Banco Azteca, que también han expresado su apoyo financiero a diferentes deportistas de la delegación mexicana.
Además de Orozco y Olvera, el respaldo de Toyota llegará a la arquera Alejandra Valencia, la gimnasta Alexa Moreno, la velocista Cecilia Tamayo y el patinador Donovan Carrillo, quien tiene como objetivo representar a México en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán/Cortina en 2026.
Los atletas paralímpicos Amalia Pérez (levantamiento de potencia adaptado), Diego López y Ángel Camacho (paranatación) también formarán parte del ‘Team Toyota’.
“Tener este tipo de apoyo es un respaldo, si no hay apoyo para ciertas cosas o si necesito hacer algo (campamentos) que no estaba en el plan que metí sé que puedo solventarlo con este dinero”, declaró Alexa Moreno. “Me motiva, porque es un apoyo económico y moral, están pendientes para saber qué competencias siguen para brindar el recurso”, dijo a su vez Osmar Olvera.
Discussion about this post