Redacción
Puebla.- Una niña de apenas cuatro años fue brutalmente torturada, abusada sexualmente y asesinada en el municipio de Chichiquila, en Puebla, y en un acto de revictimización, el Gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, responsabilizó a la familia por su feminicidio.
En conferencia de prensa por el feminicidio de la menor de cuatro años Barbosa afirmó que si bien en el estado existe un “andamiaje legal” que protege a las infancias en algunas zonas hay comportamientos “deteriorados”. “La niña debió haber estado más cuidada por los mayores, sus padres, sus familiares, por la misma gente que estaba ahí alrededor de su casa”, agregó Barbosa tras admitir que ni siquiera sabía cómo sucedió todo.
Violan, torturan y asesinan a una niña de 4 años, y ¿De quién es la culpa?
De sus padres y familiares que NO LA CUIDARON. Eso es lo que dice Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.
De verdad que no se puede ser más indolente… pic.twitter.com/BlY2cjj6YC
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 30, 2022
Según los reportes, la pequeña Brenda estaba de visita con su abuela en el municipio de Chichiquila, en los límites de Puebla con el estado de Veracruz, cuando pidió dinero para salir a comprar un dulce…
Brenda no volvió a casa y sus padres la buscaron hasta que fue encontrada con señales de tortura y de abuso sexual. Por su crimen, se presume que los responsables son tres sujetos, entre ellos dos vecinos de la familia identificados como Mauricio y Antonio N de 19 y 20 años de edad, que ya están detenidos. El tercero sigue prófugo.
A pesar de su insensible comentario, Barbosa prometió que “esos señores van a recibir la máxima pena por feminicidio y por violación. Van a recibir una sanción de mucho tiempo, quién sabe si algún día puedan alcanzar la libertad”, dijo.