Redacción
París.- En el centenario de la muerte del arquitecto Gustave Eiffel, creador de la icónica Torre Eiffel, el sindicato CGT (Confederación General del Trabajo) ha llevado a cabo una huelga que ha llevado al cierre del monumento. Los trabajadores del monumento han protestado contra la gestión actual de la Torre Eiffel.
La huelga, que ha afectado el acceso a la Torre Eiffel, fue convocada por la CGT para denunciar la gestión actual de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE). La SETE, una sociedad pública parisina mayoritariamente propiedad del Ayuntamiento de París, gestiona y mantiene el uso del monumento.
El sindicato ha criticado el “modelo económico demasiado ambicioso e insostenible” de la SETE, acusando una “infra evaluación del presupuesto de las obras” y una “sobrevaloración de los ingresos basados en los objetivos de frecuentación anual de 7,4 millones de visitantes”. La CGT sostiene que estos objetivos nunca se han alcanzado, aunque la SETE informa que la Torre Eiffel recibe alrededor de 7 millones de visitantes al año.
Además, el sindicato ha alertado sobre el aumento significativo de los trabajos de restauración y mantenimiento de la Torre Eiffel, argumentando que esto afecta al equilibrio financiero de la empresa pública.
En su comunicado, la CGT anunció la huelga coincidiendo con el centenario de la muerte de Gustave Eiffel, y la Torre Eiffel emitió un comunicado en su sitio web oficial informando sobre el cierre temporal del monumento debido a la huelga.
Las celebraciones por el centenario de la muerte de Gustave Eiffel incluyeron un espectáculo de luces y sonido dirigido por el DJ y productor francés Michaël Canitrot, que se proyectó en la fachada del primer piso de la Torre Eiffel. Este evento fue parte de los homenajes a Gustave Eiffel y su legado arquitectónico.
Se desconoce la duración exacta de la huelga y cuándo se reanudarán las operaciones normales en la Torre Eiffel.
Discussion about this post