Redacción
Estados Unidos.- La tarde de ayer martes se registraron múltiples tornados en el estado de Texas, Okhlahoma, Luisiana y Nueva Orleans dejando a dos personas muertas y varias lesionadas.
En Texas, varios tornados fueron reportados el pasado lunes a lo largo de la carretera Interestatal 35, particularmente en los suburbios de Austin de Round Rock y Elgin, además de un área al oeste-noroeste de Dallas-Fort Worth. Otro tornado causó daños en el pueblo de Kingston, en el sur de Oklahoma.
El fenómeno fue capturado en video por usuarios que se encontraban en la zona, donde grabaron y difundieron en redes sociales cómo los fuertes vientos derribaron arboles, láminas y otras estructuras, dejando severos daños en escuelas, viviendas y negocios.
Mientras que varias zonas del estado se quedaron sin electricidad y algunas casas resultaron destruidas tras el paso de estos fenómenos meteorológicos. De acuerdo con la agencia de noticias AP, el sistema de tormentas se desplazaba hacia Luisiana y Mississippi, llevando el peligro de tornados y vientos poderosos.
Heartbreaking scene from New Orleans Metro. Significant damage reported in Arabi/Lower Ninth Ward. 📸Clint, Chalmette looking towards Arabi. @weatherchannel pic.twitter.com/oZA1sI74hZ
— Scot Pilié (@ScotPilie_Wx) March 23, 2022
Los tornados se produjeron en un día de fenómenos climáticos extremos en Texas: incendios forestales ardieron en el oeste y una alerta de nevasca fue emitida para el Texas Panhandle, el extremo norte del estado, donde cayeron hasta 23 centímetros (9 pulgadas) de nieve.
Más de una decena de heridos fueron reportados en Texas, 10 de ellos en el condado Grayson, unos 95 kilómetros (60 millas) al norte de Dallas, dijo la oficina de emergencias del condado. Una mujer de 73 años que vivía en la comunidad de Sherwood Shores murió en la tormenta, pero las autoridades no han dado detalles.
Monster tornado just passed north of Taylor Texas @NWSSanAntonio @MyRadarWX #txwx pic.twitter.com/eWqFyFUTKJ
— Aaron Jayjack (@aaronjayjack) March 21, 2022